¿Qué hacer y qué ver en Barcelona?

Barcelona

Barcelona es un destino turístico que cautiva los sentidos con mucha facilidad. Se trata de una ciudad vibrante, caracterizada por su espectacular arquitectura, historia y tradiciones, que se mezclan con una interesante energía cosmopolita que se evidencia en las calles y playas.

Sin duda, Barcelona resulta un epicentro de entretenimiento que incluye monumentos emblemáticos y experiencias interesantes para personas de todas las edades. A continuación, te ayudamos a organizar tu itinerario de viaje mostrándote algunas opciones de cosas por ver y hacer en Barcelona.

¿Qué ver y hacer en la Ciudad Condal?

Además de conocer algunos de los mejores restaurantes de Barcelona y descubrir las delicias de la gastronomía catalana, tendrás que planificar tu itinerario dejando espacio para cubrir una larga lista de lugares imprescindibles. Estas son algunas de nuestras recomendaciones sobre cosas que ver y  hacer en Barcelona, que harán más divertida tu visita.

Casa Batlló

La Casa Batlló es una maravilla modernista, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Su fachada de colores brillantes es una vista que no se puede pasar por alto, pues representa un festín visual que demuestra la creatividad y el ingenio de Gaudí. En el lugar también se desarrollan diversas actividades que puedes consultar en lista de eventos hoy en Barcelona.

Parque Güell

Otra imponente obra de Gaudí es el Parque Güell. Este parque destaca por su belleza arquitectónica y su conexión con la naturaleza. Su característica principal son los coloridos mosaicos y las esculturas peculiares, pero además ofrece las mejores vistas panorámicas de Barcelona, motivo por el cual miles de personas llegan al parque cada día.

Basílica de la Sagrada Família

Posiblemente el icono más reconocible de la ciudad, nuevamente a cargo de Gaudí. Aunque la obra aún no está terminada (se aspira a que esté totalmente completada en 2026), es una edificación impresionante, cuya fachada impresiona debido a sus intrincados detalles y su imponente presencia. Se puede visitar el interior de la Basílica de la Sagrada Familia y subir a una de sus torres.

La Pedrera – Casa Milà

La Pedrera (también conocida como Casa Milà) es un edificio único en su estilo, inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza. Tiene balcones ondeantes en sus tres fachadas de 30 metros de altura y son impactantes, al igual que su interior y la azotea llena de esculturas surrealistas que ofrece una perspectiva de la mente creativa de Gaudí.

Spotify Camp Nou

Si eres amante del deporte rey, seguramente te interesará conocer el hogar del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou. Este impresionante estadio ha sido testigo de emocionantes partidos y en su interior alberga el museo del club, siendo obligatorio contratar una visita guiada para explorar el campo, los vestuarios y conocer algunas anécdotas sobre el prestigioso club.

Palau de la Música Catalana

Esta impresionante edificación modernista fue diseñada por Lluís Domènech i Montaner como un tributo a la música y la arquitectura. El Palau de la Música Catalana es famoso por su sala de conciertos cuya decoración resulta exquisita, pudiendo acceder a ella mediante visitas guiadas o si algún concierto coincide con tu visita a Barcelona.

Parque de la Ciudadela

Se trata del pulmón verde de Barcelona, un espacio donde turistas y locales pueden disfrutar un momento de desconexión en medio de la naturaleza. En el Parque de la Ciudadela encontrarás estanques, esculturas, jardines y diversas actividades para toda la familia, además de la sede del Zoológico de Barcelona.