¿Qué son las telecomunicaciones? y ¿Qué debemos tener en cuenta al contratar este servicio?

Ingeniero

El sector de las telecomunicaciones es vital en nuestras vidas, pues es el encargado de que podamos comunicarnos a grandes distancias.

Y es que de todos los sectores que existen hoy en día, la telecomunicación es uno de los más importantes para cualquier país, cooperando con el desarrollo de la economía, con el área social y por supuesto, mejorando nuestra calidad de vida, así como el ámbito de las empresas.

Por este motivo, en este artículo queremos hablar de este sector y varias cuestiones relacionadas con el mismo, por lo que, si te interesa, no pierdas detalle:

¿QUÉ TRUCOS Y CONSEJOS DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR UN SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET?

Antes de contratar un servicio de telefonía e internet, debes tener en cuenta una serie de consejos y trucos:

  • TEN EN CUENTA TU CONSUMO MEDIO Y ASÍ AHORARRÁS DINERO

El primer punto a seguir es conocer tu consumo medio, tanto si tienes móvil (qué cantidad de gigas o megas usas al mes) y qué requisitos son importantes para ti en cuanto a internet. Por ejemplo, si usas el móvil mucho cuando estás fuera de casa, entonces puedes optar por una tarifa de más gigas, pero si, por el contrario, no lo utilizas demasiado, solo en casa cuando hay Wifi, puedes decantarte por una tarifa con menos gigas.

En el caso del internet, si teletrabajas desde casa necesitarás una fibra de alta velocidad, pero si, por el contrario, solo lo utilizas para navegar de vez en cuando, con una velocidad media tienes más que suficiente.

En relación con esto, un comparador de telefonía, es una herramienta que puede ser de gran ayuda a la hora de hallar la mejor opción en cuanto a internet y telefonía móvil para nosotros.

  • PRESTA ATENCIÓN AL SERVICIO TÉCNICO

En un primer momento, puedes verte tentado por una buena oferta en cuanto a precio, pero es vital que también tengas en cuenta su servicio técnico en caso de cualquier problema o duda que te surja. No dudes nunca de informarte bien de acuerdo a este tema y si no lo ves claro, optar por otra posibilidad.

  • FIJARNOS EN LA PERMANENCIA

Otro punto a tener en cuenta es el de la permanencia. Algunas compañías te ofrecen grandes ofertas y facilidades a la hora de contratar sus servicios a cambio de que estés muchos años con ellos y de no poder cambiar de compañía. Debes tener en cuenta si a la larga esto te sale rentable o no, no podemos dejar pasar ningún factor.

  • APROVECHAR LOS PACKS Y OFERTAS

Una vez hayas valorado todo lo anterior y si estás de acuerdo, puedes aprovecharte si existe algún tipo de pack en cuanto a móvil e internet o alguna oferta.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN CUANTO AL ÁMBITO DE LAS TELECOMUNICACIONES

Tal vez la seguridad y privacidad en el área de las telecomunicaciones sea algo que te preocupe y no tengas mucha información al respecto y, ya que sabemos lo importante que son ambas, debes prestar atención a ciertas cosas.

La privacidad hace referencia al control y manejo de nuestra información personal. En este sentido podemos seguir una serie de consejos:

  • Privacidad en los datos: preservar los datos personales más importantes como cuentas bancarias, informes de salud o comunicación privada sensible que no quieras que conozcan terceros.
  • Seguridad de tu privacidad: utilizar herramientas para proteger la navegación en línea y las actividades que se realicen online.
  • Establecer tu privacidad: saber de antemano las configuraciones de privacidad en cuanto a lo que usas diariamente (correo electrónico, perfiles, cuentas de redes sociales…), y de acuerdo a ello, cambiar la configuración en el caso de que sea necesario.

La definición de seguridad es aquella referida a las herramientas que se usan para proteger nuestra información personal y dispositivos/ sistemas inteligentes de ataques maliciosos.

Algunas recomendaciones a seguir son:

  • Tener precaución a la hora de compartir información personal.
  • Realizar las actualizaciones de software y antivirus pertinentes.
  • Usar contraseñas fuertes.
  • Poner límite al intercambio de datos, si fuera necesario.
  • Conocer las configuraciones privadas y ajustes de privacidad de tus cuentas en servicios y redes sociales.

COMPARATIVAS EN EL SECTOR TELCO

TELEFONÍA MÓVIL

En los últimos tiempos, el teléfono móvil se utiliza mucho más para navegar por internet y menos para llamar. Por lo que los datos ilimitados son la opción elegida por la mayoría. Además, lo más común en España es contratar un paquete que disponga de teléfono fijo, telefonía móvil, internet y televisión.

INTERNET

En materia de internet, la conexión ADSL va quedando cada vez más atrás, y la fibra óptica es la ganadora indiscutible en España debido a que ofrece conexiones más rápidas. Las elecciones preferidas  son Simyo, Parlem y Finetwork.

TELEVISIÓN

Los contenidos especiales son los elegidos, destacando por encima del resto Filmin, Disney + y Netflix.

En conclusión y en líneas generales, lo que predomina a la hora de escoger una opción u otra, es la calidad en la atención al cliente y las diversas comparaciones y reviews que los usuarios reciben.