Los mejores lugares del Mediterráneo para visitar en ferry

Ibiza

Pocas cosas pueden compararse con la emoción de embarcar en un ferry y explorar las maravillosas locaciones que ofrecen las costas del Mediterráneo. Conforme nos acercamos a los diferentes puertos podremos descubrir playas de ensueño, antiguas ciudades costeras, paisajes impresionantes y una rica cultura digna de ser descubierta.

El verdadero encanto de los viajes en ferry radica en la diversidad de destinos que puedes explorar. Para inspirarte en la planificación de tus vacaciones y escapadas de verano, hemos recopilado algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, a los cuales podemos acceder en ferry.

Ibiza

Aunque es famosa por su intensa vida nocturna y la belleza de sus playas, Ibiza tiene el potencial de ofrecer mucho más que fiestas. La isla es dueña de una historia interesante y una arquitectura encantadora.

Entre otras cosas, puedes caminar por las estrechas calles empedradas de su casco histórico, también visitar la catedral y disfrutar de vistas panorámicas del Mediterráneo desde las murallas.

Otros lugares de interés en la isla  incluyen las hermosas playas de Cala d’Hort, Cala Comte y Las Salinas, así como los misteriosos yacimientos arqueológicos de Sa Caleta y Ses Païsses. Entre los meses de mayo y octubre se dan las condiciones climáticas perfectas para disfrutar al máximo la visita.

Mallorca

Mallorca es conocida por sus playas de aguas turquesas y la existencia de pueblos pintorescos con espectaculares paisajes naturales.

Palma de Mallorca es la ciudad capital, donde encontraremos variada infraestructura turística, con puntos de interés como la imponente catedral de La Seu, el Castillo de Bellver y el casco antiguo con sus estrechas calles adoquinadas.

Si visitas la isla con suficiente tiempo, puedes tomar algún tour que te lleve a conocer las Sierra de Tramuntana, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí encontrarás las cuevas del Drach y podrás conocer espectaculares pueblos como Valldemossa, Pollensa y Sóller.

Menorca

Otro viaje clásico y accesible en ferry, es la isla de Menorca, que también forma parte de las Islas Baleares, muy reconocida por su ambiente tranquilo, lo que la ha convertido en un destino adecuado para la desconexión de la rutina cotidiana.

La isla ofrece playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, como Cala Macarella, considerada una de las más hermosas de la isla, junto a Cala en Turqueta y Son Bou que se suman a la lista.

Mahón es la capital, la cual cuenta con un impresionante puerto natural y en todo el municipio se reconoce una arquitectura colonial británica.

Formentera

Formentera es conocida por sus playas que compiten fácilmente con las del Caribe, ofreciendo un entorno  tranquilo, relajante y cálido a sus visitantes.

Entre las opciones de entretenimiento, puedes visitar la playa de Ses Illetes, explorar el Parque Natural de Ses Salines y conocer los hermosos paisajes costeros que ofrece la isla.

Además, la isla cuenta con un faro icónico, el Faro de La Mola, desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas, especialmente hermosas al atardecer. Si viajas entre los meses de mayo a octubre, tendrás mayor variedad en la propuesta de servicios.

Mykonos

Otro destino popular en ferry sería la isla de Mykonos en Grecia, famosa por su belleza natural y una animada vida nocturna y su arquitectura blanca y azul característica.

El pueblo de Chora espera a sus visitantes con calles estrechas y empedradas, casas encaladas y coloridos balcones adornados con flores.

Un punto de interés bastante conocido son los molinos de viento en la colina de Alefkandra y la iglesia de Panagia Paraportiani, realmente icónicos. Además, la isla posee variedad de bares y clubes para quienes buscan diversión.

Malta

Se trata de un pequeño archipiélago en el Mediterráneo central, mejor conocido por su rica historia, impresionante arquitectura y playas idílicas.

La capital es una ciudad fortificada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee impresionantes edificios barrocos, así como una magnífica catedral. 

Además, la lista de lugares de interés en Malta incluye la “Ventana Azul”, una impresionante formación rocosa en forma de arco natural, así como las cuevas subterráneas de Blue Grotto.

Cerdeña

La región italiana de Cerdeña es un popular destino de fiesta, aunque también atrae visitantes por sus  espectaculares paisajes naturales y su rica cultura.

Por supuesto, el principal atractivo de la isla son las playas de Costa Esmeralda, de arena blanca y aguas cristalinas. Las playas de Capriccioli y Porto Cervo son algunos ejemplos. 

Además, la ciudad de Alghero combina lo mejor de las costumbres catalanas e italianas, destacando por ser una hermosa ciudad antigua rodeada de una impresionante muralla.